19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 05:24

Alcaldesa de Antofagasta: “El Gobierno confunde a la gente cada vez que habla”

"Un día llama a la “nueva normalidad”, a que los niños vuelvan a clases, a que se abran los mall y otros lugares y a la vez pide que no salgan de sus casas. El gobierno debe ordenarse y la prioridad debe ser la salud de la gente", sentenció la Alcaldesa Karen Rojo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Alcaldesa de Antofagasta hace un nuevo llamado al Gobierno para que se ordenen y tomen las medidas adecuadas para evitar la propagación del Covid-19 en la comuna y la región, luego de ver los últimos contagios entregados por salud y las imágenes de cómo los antofagastinos ocuparon los espacios públicos para el 1 de mayo e incluso hicieron largas filas en la apertura de una tienda comercial.

El gobierno confunde a la gente cada vez que habla y hace sus anuncios, un día llama a la “nueva normalidad”, a que los niños vuelvan a clases, a que se abran los mall y otros lugares y a la vez pide que no salgan de sus casas. El gobierno debe ordenarse y la prioridad debe ser la salud de la gente”, sentenció la Alcaldesa Karen Rojo.

Además agregó que, “era evidente que para este fin de semana largo un alto flujo de vecinos visitaran los espacios públicos de nuestra ciudad. A pesar de solicitarle al Gobierno alguna medida preventiva para este fin de semana largo, está no se aplicó, por lo tanto, que las personas estén transitando en estos lugares es también responsabilidad del Gobierno”.

Ante eso, la autoridad comunal reitera su preocupación y hace un llamado para que las personas tomen conciencia de que todos estamos propensos a este contagio, “lo más importante es el autocuiado. Los vecinos deben sólo pueden salir en casos estrictamente necesarios como ir al supermercado y farmacias siempre y cuando se usen todas las medidas preventivas como mascarillas y guantes”, dijo la autoridad.

El gobierno no puede continuar cerrando los ojos ante una realidad que nos sitúa como una de las comunas con más contagios. Debe entender que el combate contra la pandemia se gana en la calle y no en los recintos de salud”, puntualizó Rojo.

- Publicidad -

EN PORTADA