17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 08:41

Antofagasta es por tercer día consecutivo la segunda región con más casos de coronavirus en el país

Se registraron 194 contagios nuevos en solo tres días, elevando la cifra total a 740 casos. A la fecha se registran 7 personas fallecidas y actualmente hay 21 personas conectadas a ventilador mecánico.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La región de Antofagasta se convirtió este domingo por tercera jornada consecutiva en la segunda región con más casos de coronavirus en el país, sumando 61 nuevos casos.

Se trata además de una de las jornadas con mayor número de detecciones, comparada a los 90 casos nuevos registrados el sábado y los 43 del viernes, con lo cual registró 194 casos en solo 3 días.

Los casos nuevos confirmados este domingo se concentran principalmente en la ciudad de Antofagasta, con 35 casos nuevos, Mejillones con 9, Calama con 11, María Elena con 3 y Taltal con 1 caso. Además 2 casos confirmados en la región no tienen residencia en comunas de la región.

Con estas detecciones se elevan a 740 casos confirmados en la región de Antofagasta, que contabiliza a la fecha 7 personas fallecidas y 21 personas con ventilación mecánica en camas UCI.

En la región no se ha declarado a la fecha ni cuarentena ni cordón sanitario, lo que ha causado cuestionamientos en torno a que la región no estaría siendo priorizada por el Gobierno a nivel central, así como también se ha apreciado un relajo en las medidas de confinamiento a partir del anuncio de “nueva normalidad” por el Ejecutivo con la apertura de centros comerciales y retorno al trabajo presencial en algunos sectores productivos.

- Publicidad -

EN PORTADA