Los expertos recomiendan una distancia entre 1 a 1,5 metros entre las personas cuando transiten por la calle o utilicen el transporte público para evitar el contagio y propagación del Coronavirus COVID-19.

A pesar de que Antofagasta se encuentra en Cuarentena, muchas personas se ven obligadas a salir a trabajar y les es imposible quedarse en casa, lo que implica que las liebres se vean diariamente repletas, a tal manera que no se permite respetar la distancia social sugerida, entonces ¿Que medidas se van a tomar al respecto?

Transporte Público aglomerado en Antofagasta

El Diario de Antofagasta se comunicó con Rossana Díaz Corro, Seremi de Salud, quien señaló que “nosotros como facultad poder fiscalizar el uso de mascarillas al interior del transporte, y el que no cumpla con las medidas establecidas se le aplicara el sumario correspondiente. El distanciamiento social es una recomendación y cada ciudadano debería de aplicarle como una forma de vida, es algo que no se puede fiscalizar”.

La autoridad recomendó exigir el distanciamiento social, y si el transporte esta aglomerado no subirse, recalcando que esto no tendría porque pasar en un estado de Cuarentena y que el chófer no cuenta con la facultad de negar el acceso a la micro, a excepción de que la persona no este cumpliendo el uso de mascarilla.

Es necesario recalcar que en un Estado de Emergencia es posible imponer órdenes a la comunidad y al servicio público, en este caso limitar el numero de personas por maquinaria, tomar medidas mas especificas como marcar asientos que indiquen el distanciamiento social y así prevenir de forma más efectiva el contagio y propagación del Coronavirus COVID-19.