17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 23:56

Intensas marejadas en zona costera de Antofagasta se mantendrán hasta el próximo miércoles

Intenso oleaje obedece a un sistema frontal en el sur de país, pudiendo preverse sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera principalmente en bahías abiertas al suroeste.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, incluyendo la comuna de Juan Fernández, por marejadas anormales, a partir de este viernes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

El intenso oleaje, que se ha apreciado con fuerza en la zona costera de la región, obedece a un activo sistema frontal en la zona sur del país, por lo cual se proyectan condiciones de mar como marejadas anormales del suroeste.

Esta condición se mantendrá hasta el miércoles 13 de mayo, alcanzando su máximo desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Cabe destacar, que la magnitud del fenómeno permite prever sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera principalmente en bahías abiertas al suroeste.

Frente a esto las principales recomendaciones de la Onemi son concurrir al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva.

El sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima y los automovilistas que transiten por el borde costero deben conducir con precaución por eventuales alteraciones en el estado de la calzada a raíz del oleaje incrementado por marejadas en la zona.

- Publicidad -

EN PORTADA