Sorprenden a dos contagiados con Covid-19 incumpliendo la cuarentena Antofagasta

Autoridad Sanitaria estuvo en los sectores norte, centro y sur de la ciudad.

Dos incumplimientos constató la Seremi Salud Antofagasta, por concepto de medidas Covid19 en la Capital Regional en el marco de las fiscalizaciones de la cuarentena decretada.

La Secretaria Regional Ministerial de salud Rossana Díaz Corro, titular de la cartera, explicó que las inspecciones alcanzaron a las 400 correspondiendo éstas a uso obligatorio de mascarillas, permisos temporales y cumplimientos de cuarentenas por tratarse de casos Covid19 confirmados o contactos de éstos.

Fiscalización Supermercado Jumbo Antofagasta.
Fiscalización Centro de Antofagasta.

Fue en este último ámbito que fiscalizadores de la Seremi hallaron que una persona del sector Bonilla había salido del lugar de su residencia, ” nadie sabía donde estaba”, lo que dará origen, dijo, a un sumario sanitario y a multas que tienen un piso de 10 millones de pesos.

Publicidad

Un segundo caso corresponde a un adulto joven, caso positivo a Covid19 y que se habría ido a la casa de sus padres a guardar el reposo, tema que será investigado con mayor profundidad.

Puntualizó que las fiscalizaciones abarcaron el sector sur de la Capital Regional, el Mall Angamos y Supermercado Jumbo específicamente; el paseo Prat en la zona céntrica y la población Bonilla en el lado norte.