19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 13:25

Una persona falleció arrollada por el tren en el sector sur de Antofagasta

Se trataría de un hombre en situación de calle que por razones que se investigan, se encontraba en la vía férrea durante el toque de queda en la subida a la Coviefi.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una persona falleció atropellada por el tren durante la noche de este miércoles en el sector sur de Antofagasta en el sector de la Coviefi, en la vía que corre paralelo a calle Antilhue, en la subida a la Coviefi.

El hecho se produjo cerca de las 22:15 horas, cuando según los primeros antecedentes, el convoy del Ferrocarril Antofagasta se encontró con un bulto sobre las vías férrea, el cual, pese al llamado de los maquinistas no se movió del lugar, siendo arrollado por la pesada máquina.

El hecho fue informado al Ministerio Público, por lo que el Fiscal de Turno determinó la presencia de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística quienes concurrieron para levantar las pericias de rigor e intentar establecer la dinámica de los hechos que determinaron el fatal accidente.

La subcomisaria Valeria Rodríguez de la Brigada de Homicidios, explicó que dentro de las diligencias efectuadas por la unidad incluyeron una inspección ocular del sitio del suceso, a fin de levantar las evidencias que pudieran encontrarse en el lugar, luego de esto, se hizo una completa revisión de los restos y así comenzar con la tarea de reconstruir los últimos momentos del fallecido.

Desde la empresa FCAB indicaron que de inmediato se pusieron en marcha los protocolos de rigor, poniendo en conocimiento de los hechos a las autoridades policiales. Carabineros y la PDI, se presentaron en el lugar para realizar los peritajes pertinentes, a la vez que el equipo de operadores, compuesto por el maquinista y su ayudante, fue derivado para atención sicológica.

Lamentamos profundamente esta situación y reiteramos que un tren no puede frenar de inmediato; por eso mantenemos nuestra campaña de seguridad ‘Cuida tu vida, respeta la vía’ que insiste en para, mirar y escuchar antes de cruzar la línea del tren, usando siempre los pasos habilitados“, señalaron desde FCAB en un comunicado.

En tanto los restos de la víctima fueron remitidos al Servicio Médico Legal de la ciudad donde se le realizará la autopsia de rigor. En tanto los oficiales y peritos de la PDI están trabajando para establecer la identidad del occiso y determinar la causa de muerte.


- Publicidad -

EN PORTADA