Condenan a Mall Plaza Antofagasta a indemnizar a cliente que sufrió robo de su bicicleta desde estacionamiento

Corte de Apelaciones confirmó sentencia del Juzgado de Policía Local estableciendo que el centro comercial deberá pagar $1.400.000 al cliente afectado además de una multa por infringir derechos de los consumidores.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó la sentencia que condenó a Mall Plaza de la cuidad a pagar una indemnización total de $1.400.000 (un millón cuatrocientos mil pesos) a clienta que le sustrajeron bicicleta desde el estacionamiento del centro comercial, en marzo del año pasado.

En fallo unánime (causa rol 12-2019), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Óscar Clavería Guzmán, Dinko Franulic Cetinic y Virginia Soublette Miranda– confirmó la resolución impugnada, dictada por el Primer Juzgado de Policía Local, que condenó además a la denunciada al pago de una multa de 8 UTM por infringir la ley de protección de los derechos de los consumidores.

Atendido el mérito de los antecedentes y visto lo dispuesto en los artículos 32 y siguientes de la Ley 18.287 y 186 y siguientes del Código de Procedimiento Civil, SE CONFIRMA, con costas del recurso, la sentencia apelada de fecha veintiuno de octubre de dos mil diecinueve”, consigna el fallo.

Publicidad