Exigirán permisos en todos los supermercados, ferias y farmacias de Antofagasta y Mejillones

Medida busca elevar el cumplimiento de la curentena y será supervisada por los guardias de cada recinto.


Como una forma de aumentar el control de la cuarentena y buen uso de permisos, la Autoridad Sanitaria Regional instruyó a todas las farmacias , supermercados y ferias de Antofagasta y Mejillones, que exijan a los usuarios sus respectivos permisos temporales, domingo que será requisito para el ingreso a los respectivos recintos.

La información fue dada a conocer por el Intendente Regional, Edgar Blanco en conjunto con la Seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Diaz Corro, quienes recalcaron que la iniciativa busca tener un mayor control al cumplimiento de la cuarentena. “ Lamentablemente vemos como algunas personas no sacan permisos o hacen mal uso de ellos, es por esto que tuvimos que implementar esta medida. Estamos en cuarentena y debemos entender un no podemos salir libremente a las calles, por ello solicitamos a los diferentes locales realizar este control”, indicó el intendente.

Las autoridades detallaron que la señalada labor será efectuada por los guardias de cada recinto o por los trabajadores que ellos designen: “Quien no tenga la correspondiente autorización, no podrá ingresar a los locales”.

El Intendente agregó que: “ No es grato tomar estas medidas, pero vemos incumplimientos que son un riesgo para toda la comunidad. Todavía hay personas que no comprenden que estamos en una situación compleja y salir puede provocar contagios indeseados, en personas vulnerables que pueden ver gravemente afectada su salud o incluso perder la vida”