Municipalidad de Antofagasta ha entregado 19.800 ayudas sociales desde marzo

Con una amplia cobertura territorial, la Municipalidad de Antofagasta continúa entregando las ayudas sociales que desde el mes de marzo a la fecha ya han beneficiado a 19.800 hogares de la comuna, con canastas de alimentos, kits de limpieza, recarga de gas y pan a domicilio.

Según dijo la alcaldesa Karen Rojo, se trata de beneficios que buscan dar respuestas a las necesidades urgentes de la comunidad de manera transversal, sin la exigencia del Registro Social de Hogares y resaltó además el trabajo coordinado de los funcionarios municipales para llegar rápidamente con la ayuda.

“Desde que comenzó la pandemia en nuestro país, la Municipalidad de Antofagasta ha estado desplegada por todos los rincones de nuestra ciudad. Justamente tomando conocimiento cuales son las principales necesidades de nuestros vecinos, hemos logrado a la fecha impactar en 19.800 vecinos, es decir, casi 20.000 familias se han visto beneficiadas con las recargas de gas, kit de limpieza, las canastas familiares y también el pan para adultos mayores vulnerables”, manifestó la alcaldesa Karen Rojo.

Esta ayuda forma parte de la primera etapa del Programa Social Covid 19 “La Muni está Contigo”, creado por el municipio para ir en ayuda de todas las familias de Antofagasta, el que próximamente abrirá un nuevo proceso de inscripción con otros beneficios.

La alcaldesa informó que “Seguiremos entregando más apoyo sin límites gracias al aporte del Concejo Municipal, de las empresas privadas y también de la tremenda colaboración que están realizando hoy día los funcionarios municipales para poder llegar con esta ayuda social, pero no solamente nos vamos a quedar con esto, sino que, los próximos días vamos a seguir anunciando medidas para que de manera transversal sin la necesidad de tener el Registro Social de Hogares nuestros vecinos puedan recibir ese beneficio”.


Este complejo operativo social llevado a cabo por el municipio de Antofagasta se complementa con ayudas técnicas para personas con discapacidad, medicamentos gratuitos a domicilio a través de la Farmacia Comunal y Cesfam, frazadas y visitas asistenciales para Adultos Mayores, además del programa de sanitización de calles y avenidas de la ciudad.