23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 15:57

Antofagasta: En prisión preventiva quedaron los hermanos formalizados por muerte de un vecino en toma “Los Pimpinelas”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En prisión preventiva quedaron este jueves los hermanos A.O.R y P.R.R, quienes fueron formalizados por la Fiscalía Local de Antofagasta por el de homicidio registrado el pasado 6 de junio en la toma “Los pimpinelas”.

Cabe indicar, que la audiencia de control de detención del caso se realizó el pasado domingo 07 de junio. Sin embargo, la Fiscal Paola Acevedo, explicó que la Fiscalía solicitó un plazo de ampliación de la detención para recabar más antecedentes y finalmente, la formalización se llevó a cabo el miércoles 10 de junio.

Asimismo, la Fiscal Acevedo sostuvo que el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI para llevar a cabo la investigación.

Los oficiales determinaron que mientras la víctima se encontraba con un grupo de amigos, llegaron al lugar dos hermanos en estado de ebriedad reclamando que habían entrado a robar a la casa de su madre, iniciándose una riña, que terminó con la muerte del mencionado poblador.

Según los antecedentes entregados durante la audiencia, el hecho sucedió el 06 de junio del 2020, alrededor de las 4 de la madrugada, cuando la víctima fue abordada por los dos imputados, quienes la agredieron en diversas partes del cuerpo con cuchillos y palos.

A raíz de la agresión, el poblador resultó con contusiones y hematomas en la cabeza, ojos, nariz junto a heridas corto penetrante en el hemitorax y abdomen, que le ocasionaron su muerte.

En tanto, el Tribunal de Garantía de la ciudad, decretó un plazo de investigación de 60 días.

- Publicidad -

EN PORTADA