Una suspensión de los recorridos habituales realizó este jueves la línea 114 del TransAntofagasta, producto de un nuevo caso de coronavirus se registra en el transporte público en Antofagasta.

La información fue confirmada mediante una declaración pública por parte de los Sindicatos interempresa de la línea 114 del TransAntofagasta.

En el documento, indican que durante este 11 junio no se prestarán las labores habituales del servicio del recorrido 114, ya que todos los trabajadores deberán realizarse el examen rápido para descartar un posible contagio de COVID-19.

De acuerdo al comunicado, el caso positivo de COVID-19 corresponde a un empresario de taxibuses que se encuentra hospitalizado en el Hospital Regional de Antofagasta y quien habría tenido contacto estrecho con varios conductores. Por esta razón, cumpliendo los protocolos que están establecidos por la autoridad sanitaria y en coordinación con la directiva y representantes legales de la línea 114 transmil s.a., se tomó esta medida.

Los sindicatos indican que estas medidas tienen como objetivo poder entregar un servicio de manera segura y que seguirán implementando más medidas en conjunto a la directiva de su empresa, tanto para los trabajadores como para los usuarios que requieran de este servicio.

Finalmente hacen un llamado al auto cuidado para todos los trabajadores del transporte público como también a los usuarios, como una de las principales herramienta de prevención para la pandemia.