22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 13:06

Vecinos de Calama siguen dando ejemplo: Cumplen con la cuarentena y brindan emotivo homenaje a recolectores de basura

Los calameños, tal como lo hicieron los habitantes de Antofagasta y Mejillones cuando estuvo vigente la cuarentena, cumplen responsablemente con su parte para ayudar a erradicar al virus, respetando las medidas de confinamiento. Calles vacías en la ciudad y también gestos solidarios dese casa, revelan la gran diferencia existente entre una ciudad bajo cuarentena o sin ella.

Lea también:

La comunidad de Calama está demostrando en su segundo día de cuarentena que los ciudadanos si están dispuestos a cumplir con su parte de la responsabilidad de detener la expansión del coronavirus, haciendo esfuerzos por mantener el confinamiento y cumplir las normas sanitarias, quedando de esta forma en manos la autoridad la responsabilidad de las consecuencias por declarar a tiempo o no las medidas necesarias y correctas requeridas durante semanas por la comunidad científica, autoridades locales y los propios vecinos.

Calles vacías marcan la tónica en la comuna, donde también se están produciendo gestos de solidaridad y apoyo entre la propia comunidad. Es así como espontáneamente vecinos de la ciudad rindieron homenaje a los recolectores de basura, recibiéndolos con aplausos, con cajas de alimento como regalo y mensajes de agradecimiento, por trabajar en un ambiente arriesgado debido a los múltiples casos reportados por Covid-19.

A algunos recolectores de basura en Calama, les esperaba una sorpresa preparada por los residentes de la Villa Portal del Inca, quienes los recibieron con los brazos abiertos y con desayuno al llegar. Además, de recibir una caja con alimentos por su arriesgada labor en medio de la pandemia.

Un vecino de la Villa, declara: “Tenemos que ser empáticos con las personas que todos los días nos brindan un servicio tan importante y fundamental en estos momentos donde estamos viviendo la crisis sanitaria por el coronavirus. Ellos no tienen la posibilidad de quedarse en casa, ellos también son la primera línea y por eso quisimos reconocer si labor“.

También se vivieron emotivas escenas en el Pasaje Kolke Plata con Alonso de Ercilla, donde los vecinos decidieron realizar un homenaje a los recolectores de basura, recibiéndolos con globos y aplausos. Además, les dieron chocolate con unas colaciones y una bolsita con alimentos.

Un vecino declaró: “es algo poco, pero con mucho cariño les damos las gracias por su labor día a día“.

La principal preocupación en Calama, no obstante, es la situación de la minería, por cuanto los trabajadores deben seguir saliendo a sus trabajos ya que tal como sucedió en Antofagasta, la cuarentena fue aplicada solo dentro del radio urbano, no afectando por tanto a los yacimentos mineros que implican una gran cantidad de población flotante en la región.

- Publicidad -

EN PORTADA