Deportes Antofagasta vuelve a los entrenamientos presenciales

Se trata del segundo club en volver a las prácticas. Aplicaron test de Covid-19 a todos los jugadores y aseguran que el trabajo es individual para evitar contacto entre los futbolistas.

Este jueves por la mañana “los pumas” volvieron a las prácticas presenciales luego de que el club les realizará el test de COVID-19 a todos  sus jugadores.

Tras la crisis sanitaria que tiene detenido el fútbol chileno desde el 16 de marzo donde Deportes Antofagasta marchaba en el 5º lugar, los jugadores volvieron a una de las canchas del Calvo y Bascuñán para realizar el primer entrenamiento a cargo de Hernán Torres, Preparador Físico.

Para que esto se hiciera efectivo se tuvieron que establecer medidas diseñadas por el cuerpo técnico para que se implementaran en el protocolo. Hernán Torres, preparador físico que estuvo a cargo de las instrucciones explicó cómo fue llevado acabo el primer entrenamiento, “ el trabajo fue individual dividido en un campo con cuatro sectores, no hay cercanía entre jugadores. La idea es generar un trabajo de vuelta al campo, muy asociado al balón, con trabajos de conducción y de dirección al ritmo que ellos puedan establecer”, comentó.

En cuanto al desarrollo al estado de los jugadores post-entrenamiento, menciona que “bien, un poco cansados al principio, porque cambia la resistencia al cambio, ya no es en la casa, es otra dimensión, distancia y exigencia”.

Cabe destacar que Deportes Antofagasta es el segundo club en volver a los entrenamientos, ya que antes Huachipato ya había vuelto a las prácticas hace una semana y se espera que Coquimbo Unido se una a estos equipos luego de realizarle los exámenes de COVID-19 al plantel.