Cementerio General de Antofagasta permanecerá cerrado durante el Día del Padre

Para este domingo 21 de junio y tal como ocurrió para el Día de la Madre – en el mes de mayo- el Cementerio General de Antofagasta, nuevamente cerrará sus puertas por motivos de la conmemoración del Día del Padre.

La decisión fue adoptada por la Administración Municipal del camposanto, con el objeto de prevenir situaciones de contagio de COVID -19 entre los vecinos y vecinas que, por la conmemoración, acuden en gran número a visitar sus deudos.

Desde la administración del cementerio explicaron que el recinto permanecerá cerrado todo el día y sólo se permitirá el acceso al cementerio en el caso de tener que realizar un trámite esencial como una sepultación o participar de un funeral, en este último caso podrán ingresar al recinto hasta 20 personas, de acuerdo a lo establecido en el protocolo dictado por el Ministerio de Salud.

Horario de visitas

Tras la pandemia el Cementerio General determinó restringir los horarios de visitas al camposanto de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y sábado y domingo de 09:00 a 13.00 horas.

En las visitas se prohíbe el ingreso de vehículos al recinto y de acuerdo a lo dispuesto por el decreto de cuarentena obligatoria para los adultos mayores sobre 75 años, quienes no podrán salir de sus casas.