19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 06:39

Detienen a tres personas por incendio en la Intendencia de Antofagasta durante estallido social

Detenciones se registraron tras intensos operativos y allanamientos en el marco de la investigación de la PDI y Ministerio Público por daños materiales al edificio sede del Gobierno Regional el 12 de noviembre del año pasado.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI en conjunto con la Fiscalia Local Antofagasta detuvieron a tres personas por la responsabilidad que tendrían en los delitos de Incendio, atentado contra la autoridad, porte de elementos incendiarios, daños, desordenes y arrojar artefactos incendiarios que afectaron, entre otros, al edificio de la Intendencia Regional, hecho ocurrido el 12 de noviembre pasado.

Se trata de una de las jornadas de movilizaciones más extensas registradas en la ciudad y que concluyeron con incidentes, entre ellos el incendio de una sucursal de una AFP y daños en el edificio sede del Gobierno Regional, que en la oportunidad fue literalmente abandonado por los representantes regionales de Sebastián Piñera, mientras miles de personas exigían sus renuncias, protestando por la impunidad frente a los hechos de corrupción, inequidad y violaciones a los Derechos Humanos en contra de opositores a los gobernantes de turno.

La investigación por los daños materiales a la sede del Gobierno Regional considera declaraciones, reconocimientos fotográficos y análisis de distintas cámaras de seguridad perimetrales, las cuales permitirían el reconocimiento de tres personas.
 
Tras la presentación de los antecedentes por parte del Ministerio Público, el Tribunal de Garantía de Antofagasta, emitió órdenes de detención, las que fueron materializadas en sendos operativos conjuntos, resultando con la detención de C.M.A., R.R.A. y S.C.P., todos chilenos y mayores de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local.
 
Tras los allanamientos, autorizados por el Tribunal, se informó por parte de la Policía de Investigaciones que se encontraron logró evidencias, como las vestimentas y otros elementos, que los posicionaría en el lugar de los hechos, materiales que fueron remitidos al Ministerio Público. 

Por su parte el vocero de la Fiscalía Antofagasta, José Troncoso, entregó detalles sobre la detención instruida a la PDI de los tres imputados como presuntos autores delitos: incendio, atentado contra autoridad, porte y arrojar elementos incendiarios, daños y desórdenes a intendencia y edificios comerciales. La Fiscalía solicitará prisión preventiva.

- Publicidad -

EN PORTADA