19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:34

En Antofagasta detuvieron a sujeto buscado en Colombia por secuestro y desaparición de un menor  

Captura se produjo tras operativo conjunto entre la Oficina Central Nacional de la Interpol y la Brigada de Homicidios de Antofagasta. Hombre era buscado desde el 2010 por el secuestro de un menor en Puerto Tejada, Colombia. El menor aún se encuentra desaparecido.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, tras una orden enviada por oficiales de la Oficina Central Nacional de INTERPOL Chile, detuvieron a un ciudadano de nacionalidad colombiana, quien era intensamente buscado por su participación el delito de Desaparición Forzada Agravada (Secuestro) de un menor de 10 años en la ciudad de Puerto Tejada, Colombia.
 
Tras recibida la orden, el personal de la Brigada de Homicidios de Antofagasta realizó las diligencias tendientes a ubicarlo, logrando la detención del individuo en horas de la tarde del miércoles, pasando a control de detención en el tribunal de Garantía de Antofagasta, por orden de la Corte Suprema.
 
Los antecedentes entregados por la Interpol indican que el individuo sería responsable de la desaparición de un menor, quien fue sustraído el 08 de agosto de 2010, en el municipio de Puerto Tejada, provincia del Cauca, Colombia, en momentos que el niño se encontraba en un centro de entretención, sin que hasta la fecha se haya logrado la ubicación del menor secuestrado, ni la detención de sus victimarios.

- Publicidad -

EN PORTADA