22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 10:10

Inician sumario contra colegio Eagle School de Antofagasta por incumplimiento de cuarentena

Autoridad sanitaria determinó que establecimiento tenía en su interior a más de 30 trabajadores, número que excede el turno ético requerido. Arriesga sanciones de hasta 1.000 UTM.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Seremi Salud inició este jueves un Sumario al Colegio Eagle School de Antofagasta, por estar realizando labores en cuarentena con un número de personas mayor al turno ético que requieren.

Rossana Díaz Corro, Secretaria Regional Ministerial de Salud, quien asistió personalmente al recinto, explicó que los establecimientos educacionales pueden contar con un personal mínimo para atender solicitudes como entrega de textos.

30 TRABAJADORES

La autoridad detalló no obstante, que en el lugar habían 30 trabajadores, cantidad que excede a lo necesario, lo que por cierto atenta contra los principios de evitar la movilidad.

En la oportunidad, la Autoridad Sanitaria exigió al establecimiento la entrega de un plan de trabajo que indique las modificaciones que materializarán.

De acuerdo al Código Sanitario, las sanciones en contra del Colegio podrían variar entre 1 décimo a las 1000 UTM

- Publicidad -

EN PORTADA