17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 02:30

“Debemos ser generosos”: Conocido Empresario de Antofagasta donó Hospital de Campaña para Calama y pide contratar mano de obra local

"Calama tiene mucha pobreza estructural"; dijo el empresario Osvaldo Pastén, quien señaló que es momento de realizar acciones en beneficio de las personas y que "Calama necesita que la gente sea contratada por las empresas mineras. Que contraten gente de Calama. Que las empresas locales sean contratadas. Solo de esa manera superaremos la crisis".

Lea también:

Un total de 60 metros cuádranos tiene el hospital puesto a disposición por Osvaldo Pastén, chuquicamatino que se vio motivado por las altas cifras de contagios y fallecimientos, junto con la situación de colapso del hospital. 

Actualmente Calama suma más de 3.500 casos con Coronavirus y más de 60 fallecidos, estas cifras llevaron al chuquicamatino a apoyar a la comunidad.

En conversación con El Diario de Antofagasta, Pastén indicó que su motivación nace de “la cifra de contagiados, fallecidos, Hospital saturado”.

Tenia un emprendimiento en área de la salud, me fue mal, pero tengo los equipos así que los pongo a disposición de Calama donde se necesita un hospital hace mucho rato“, contó respecto al surgimiento de la idea.

El empresario se refirió respecto al rol que debe asumir además la empresa privada apoyando durante esta pandemia.

La donación quedó en manos de la mesa Covid de la comuna. Osvaldo Pastén señaló que espera que pueda usarse de apoyo a los controles en algunas de las poblaciones de Calama. El hospital cuenta con iluminación y climatización. 

Debemos ser generosos, la situación que viene para Chile va a ser compleja, en lo económico. Había un 12,8 de desempleo antes del 18 de Octubre, entonces imagínate la proyección ahora“, señaló.

Por ello, agregó que lo fundamental “es reforzar que la ciudad de Calama necesita que la gente sea contratada por las empresas mineras. Que contraten gente de Calama. Que las empresas locales sean contratadas. Solo de esa manera superaremos la crisis“.

En este sentido añadió que en estos momentos es más importante las acciones que las críticas y que optó por ese camino, insistiendo en que es urgente que quienes toman las decisiones opten por promover la contratación de mano de obra local para reactivar la zona o la crisis social puede ser muy grave.

“Cuando la gente necesita comer, no le pidas que se quede en la casa” fueron sus palabras añadiendo que “Calama tiene mucha pobreza estructural. Me preocupa, me da pena la situación”.

- Publicidad -

EN PORTADA