#QuédateEnCasa Transmitirán la Copa del Mundo sub-20 de Chile 1987

Este viernes continúan los partidos del recuerdo por CDF, con dos nuevos torneos que marcaron a una generación de jugadores e hinchas. Se trata del Mundial sub-20 de Chile 1987: Nace el recambio, donde el equipo dirigido por el técnico Luis Ibarra logró el tercer lugar, de la mano de un grupo de jóvenes promesas, entre las cuales destacan Javier Margas, Fabián Estay, Pedro González y Luka Tudor, entre otros, quienes ilusionaron a un país entero con el recambio.

El primer encuentro llegará esta tarde, con Chile frente a Yugoslavia, en un duelo que será transmitido por todas las señales de CDF, desde las 20:15 horas. Ante más de 65 mil almas en el Estadio Nacional, los chilenos se enfrentarían al equipo dirigido Mirko Jozic, conjunto cargado de estrellas que luego serían leyendas mundiales del fútbol.

“Continuamos con la transmisión histórica de la selección chilena, en una nueva competencia, reviviendo grandes actuaciones de un grupo de jugadores que marcó a una generación. Con esto, CDF busca hacerse cargo del pasado, presente y futuro de la Roja, que durante este año comenzará a disputar las Clasificatorias a Qatar 2022. Un contenido que también será transmitido en exclusiva por nuestra señal deportiva”, señaló Robert Nicholson, gerente de contenidos de CDF.

Publicidad

 “El Mundial Inolvidable”

La jornada dominical estará cargada de fútbol retro, con dos partidos de infarto. Argentina y Alemania abrirán los fuegos, con la inolvidable definición de Italia 1990, que volverá a enfrentar a ambos combinados nacionales en una final mundialera, donde destacarán figuras mundiales como Diego Maradona, Lothar Matthaus y Rudy Voeller. 

Más tarde será el turno de la Roja Sub-20, que volverá al Nacional para enfrentar un nuevo encuentro del mundial juvenil, esta vez ante la selección de Togo. La jornada estará marcada por la memorable participación de Luka Tudor, quien marcará dos de los tres tantos chilenos. 

Un encuentro con la historia de la selección chilena, que llegará a las pantallas de CDF, señal deportiva que este 2020 transmitirá además las Clasificatorias al Mundial de Qatar, siguiendo una nueva aventura de la Roja. Cabe señalar además que durante mayo y junio, CDF HD, Premium y Estadio CDF, estarán liberadas para los usuarios, debido a la contingencia.

Programación especial destacada:

Viernes 26 de junio

  • 20:15 horas: Mundial Sub-20 Chile 1987: Chile vs. Yugoslavia . CDF HD, Premium, Básico y Estadio CDF. Relato y comentarios: Claudio Palma y Juvenal Olmos.

Sábado 27 de junio

  • 16:30 horas: Final Mundial 1986: Argentina vs. Alemania Federal. CDF HD, Premium y Estadio CDF. Relato y comentarios: Claudio Borghi y Claudio Palma.
  • 18:10 horas: Mundial Sub-20 Chile 1987: Chile vs. Yugoslavia. CDF HD, Premium y Estadio CDF. Relato y comentarios: Claudio Palma y Juvenal Olmos.

Domingo 28 de junio

  • 16:30 horas: Final Mundial 1990: Argentina vs. Alemania Federal. CDF HD, Premium y Estadio CDF. Relato y comentarios: Alejandro Lorca y Manuel De Tezanos.
  • 18:10 horas: Mundial Sub-20 Chile 1987: Togo vs. Chile . CDF HD, Premium y Estadio CDF. Relato y comentarios: Claudio Palma y Juvenal Olmos.