Incautan más de 700 mil cajetillas de cigarrillos en Antofagasta

Más de 706 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando interceptaron Carabineros y Aduanas en dos procedimientos realizados en la Región de Antofagasta.

Los contrabandistas pretendían aprovechar la cuarentena que tiene a las policías concentradas mayoritariamente fiscalizando la ciudad para transportar la carga ilegal hacia lo zona central del país. “Pese a que estamos en pandemia, no hemos dejado de trabajar en favor del resguardo de la ciudadana y junto con las labores de prevención, seguimos en la senda investigativa y en el trabajo policial de desarticular organizaciones criminales. Para ello es valorable el trabajo con Aduanas, la PDI y las autoridades de gobierno, lo que nos ha permitido exitosas intervenciones tanto en Antofagasta como en el resto de la Macro Zona Norte”, señaló el General Rodrigo Medina Silva, Jefe de la II Zona de Carabineros de Antofagasta.

En el primer procedimiento se registró en el sector La Negra cuando efectivos del OS-7 de Carabineros y de Aduanas interceptaron un camión con pasavante que salió vacío desde Iquique y cargó el contrabando en el desierto. Al inspeccionarlo hallaron 304.960 cajetillas de cigarrillos ingresadas al país por pasos no habilitados y distribuidas en 249.970 cajetillas de la marca paraguaya Fox y 54.990 cajetillas de la coreana Ten Twennty.

Posteriormente, los funcionarios de Carabineros interceptaron en las cercanías de Baquedano otro camión de similares características y que llevaba en su remolque un total de 402.000 cajetillas de cigarrillos de las marcas Vip, Carnival y Blu.

Los tres involucrados en este hecho quedaron detenidos, mientras la investigación continúa con la respectiva denuncia.