22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 10:26

Región de Antofagasta sumó 227 nuevos contagios y 6 nuevos fallecidos por Covid-19

En un nuevo punto de prensa, la autoridad regional entregó detalles sobre los nuevos contagios y el comportamiento de las personas durante la cuarentena.

Lea también:

A través de un nuevo balance sanitario, el intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, confirmó este viernes 227 nuevos contagios y el fallecimiento de 6 personas en la región. Por otro lado, realizó hincapié en el comportamiento de las cuatro comunas en cuarentena.

En un nuevo punto de prensa, realizado este 26 de junio, el Intendente de Antofagasta, informó 227 nuevos casos Covid en la región, los cuales corresponden a Antofagasta (90), Mejillones (3), Calama (107), San Pedro de Atacama (7), Tocopilla (4), Maria Elena (5) y no residentes (11). Mientras que 6 personas fallecidas fueron las que sumaron en este último balance, distribuidos en Antofagasta (4) y Calama (2).

Con estas cifras la región totaliza 7.742 casos y 128 muertes registradas de manera oficial.

Además el Intendente informó sobre 26 ventiladores disponibles y una ocupación de camas criticas del  84%, donde recalcó que estas camas se deben al aumento principalmente a la apertura de 5 camas críticas en el Hospital Regional, sumadas a las que se han abierto en clínicas privadas.

Pese a que el Jefe de Defensa Nacional de Antofagasta, no se encontraba para presentar el balance sobre las fiscalizaciones realizadas en las últimas 24 horas, el Intendente entregó estas cifras, dejando un total de 72 detenidos por no cumplir cuarentena a nivel regional y 27 infracciones por no cumplir con el toque de queda.

A pesar de las infracciones realizadas en el última jornada, la autoridad hizo un balance positivo sobre el comportamiento de las personas en los primeros días de cuarentena, informando que Antofagasta ha demostrado una significativa reducción de personas en la calle, considerando la cuarentena anterior, mientras que Mejillones y Tocopilla han respetado de buena manera la medida sanitaria.

- Publicidad -

EN PORTADA