Lo destrozaron: Lluvia de críticas al Intendente de Antofagasta por calificar de “populista” retiro de fondos de las AFP

"No podemos jugar así con nuestros compatriotas. No más soluciones populistas ni meterse con el ahorro de los chilenos" publicó el Intendente en su cuenta de twitter, siendo lo más comentado en su red social donde normalmente es irrelevante, aunque lejos de volverse un influencer, terminó recibiendo una oleada de críticas de usuarios que le encararon desde su falta de liderazgo hasta la polémica contratación de Carlos López como asesor.

El Intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, se cuadró este miércoles con su jefatura en Santiago y se sumó a la postura que sostiene a nivel central del Gobierno de Sebastián Piñera, que se opone al retiro de parte de los fondos de las AFP para brindar apoyo económico a las familias afectadas durante la pandemia.

Blanco escribió en su cuenta de twitter que “retirar un porcentaje de las pensiones hoy es crear una laguna y un problema para mañana”, sumándose a la línea argumentativa que han sostenido las administradoras.

Añadió que “No podemos jugar así con nuestros compatriotas. No más soluciones populistas ni meterse con el ahorro de los chilenos”, indicó.

Comentarios que despertaron la molestia de los ciudadanos, que mediante redes sociales dejaron una serie de mensajes cuestionando a la autoridad designada desde nivel central en la región, enrostrándole frases críticas a lo que se califica como una mala gestión, falta de liderazgo y también se le enrostra la millonaria contratación de operadores políticos como asesores.

El mensaje se Blanco se convirtió en lo más comentado hasta ahora en su red social personal, normalmente irrelevante, aunque la mayoría de los comentarios son críticas con mensajes que lo encaran por falta de liderazgo, sometimiento al poder central, poco compromiso con la región y la contratación de asesores con sueldos millonarios, entre ellos Carlos López, quien carga con varios juicios por estafa:

Comentarios en redes: