Municipalidad entrega acompañamiento y capacitaciones online a familias de Antofagasta

Este viernes, la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Antofagasta a través de la Unidad de Intervención familiar, realizó un conversatorio y taller denominado “Contigo a la Distancia”, donde 50 familias pudieron conectarse a través la web para recibir apoyo, orientación y herramientas para sobrellevar a su familia de manera económica y afectiva en estos momentos de confinamiento y emergencia sanitaria.

Previo a la sesión cada funcionario del programa municipal tuvo la responsabilidad de capacitar a sus familias invitadas en el uso de plataformas para videoconferencias.

La alcaldesa Karen Rojo destacó la iniciativa y valoró la importancia del acompañamiento familiar: “es en esta época donde más debemos estar cerca de nuestros usuarios, es por eso que sumado al trabajo constante que realiza el programa Familias, es que quisimos otorgar nuevas herramientas para que estos vecinos puedan tener un mejor pasar. A través de esta actividad les pudimos entregar consejos prácticos para sobrellevar el día a día en sus casas, en una libreta con recomendaciones preparada por nuestros profesionales, además le entregamos a cada familia un ticket de recarga de gas de 15 kilos y un kit de limpieza y autocuidado”.

“El objetivo principal de esta actividad es contribuir al acompañamiento, educación y contención de las familias atendidas a través de la Unidad de Intervención familiar en el actual periodo de crisis sanitaria por COVID 19”, comentó la edil.

En la oportunidad se pudo hacer una evaluación del cómo están viviendo las familias el periodo de confinamiento y las necesidades, dudas y opiniones más relevantes de cada uno de ellos.

Los principales tópicos que se tocaron fueron el autocuidado, protección e higiene del entorno, manejo del estrés y economía familiar.

La municipalidad de Antofagasta se encuentra trabajando intensamente para poder llevar ayuda asistencial a los ciudadanos, desde marzo hasta la fecha se han entregado más de 150 mil ayudas a lo largo de todo Antofagasta.