19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 03:11

Internan a dos menores de edad por incendio de locomotora del Ferrocarril de Antofagasta

De acuerdo al Ministerio Público, ambos imputados habrían atacado e incendiado una locomotora del Ferrocarril de Antofagasta durante desórdenes tras una jornada de protesta en la ciudad en febrero pasado.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una compleja investigación, realizada por detectives de la Brigada de Homicidios, Brigada de Investigación Criminal y la Fiscalía Local de Antofagasta permitió detener a dos de los autores del ataque al incendiario a la locomotora del Ferrocarril de Antofagasta perpetrado el 10 de febrero de este año en el sector alto de la ciudad.

El trabajo científico y técnico, se extendió por meses y permitió dar con dos menores de 15 y 17 años, quienes, durante la noche de esa jornada y aprovechando las manifestaciones que se registraban en ese lugar, treparon a la máquina mientras esta aún se movía por la línea férrea, atacándola con elementos incendiarios entre calle Uribe y 21 de mayo de la ciudad Antofagasta

La investigación, llevada a cabo por la PDI y la Fiscalía fue sustentada por declaraciones de testigos, reconocimientos fotográficos, imágenes de vídeo e imágenes en redes sociales, lo que permitió individualizar a ambos menores quienes fueron detenidos por personal policial pasando a control de detención durante este sábado.

Según los antecedentes presentados por la fiscalía durante la audiencia, el hecho sucedió el pasado 10 de febrero, alrededor de las 21:00 horas, cuando ambos imputados, aprovechando la alteración del orden público por manifestaciones en el lugar, habrían atacado a una locomotora del Ferrocarril de Antofagasta, entre las calles 21 de Mayo y Orella, prendiendo fuego y causando daños.

En ese sentido, uno de los imputados lanzó al interior de la locomotora un artefacto incendiario tipo molotov y luego con el otro que mantenía, roció el líquido acelerante de su interior para avivar el fuego causado. Mientras, el segundo imputado, prendió fuego a asientos de la locomotora, dándose ambos a la fuga y causando daños superiores a 40 UTM.

Al respecto, el Fiscal Adjunto de Antofagasta, Carlos Lillo Adaos, comentó que tras solicitud del Ministerio Público, el Tribunal decretó la medida cautelar de internación provisoria, teniendo en cuenta que se trata de dos menores edad, por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad.

En tanto, el Tribunal de Garantía, decretó un plazo de investigación de 60 días.

- Publicidad -

EN PORTADA