Por segundo año consecutivo el programa Mujer y Participación Política del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, llevará a cabo su programa Escuelas de Líderes Políticas para entregar habilidades de liderazgo a mujeres organizadas que manifiesten real interés por participar en espacios de tomas de decisión.

Este año el programa se realizará entre agosto y septiembre, en formato e-learning y mediante cinco módulos de cuarenta horas pedagógicas en total, al cual las seleccionadas accederán durante las 24 horas de los siete días de la semana.

“Estamos convencidos que la participación de mujeres en la agenda política y social permite promover importantes transformaciones socioculturales en nuestro país. Es por esta razón que como Servicio creemos que es fundamental que las mujeres puedan contar con estas instancias de capacitación”, afirmó Carolina Plaza Guzmán, directora nacional del SernamEG.

Las mujeres seleccionadas podrán capacitarse en el desarrollo de habilidades para la comunicación efectiva, negociación, oratoria, elaboración de mensajes claves, uso estratégico de redes sociales y presencia efectiva en debates,entre otras materias.

Podrán inscribirse mujeres mayores de 18 años que cuenten con enseñanza media completa, pertenezcan a alguna organización y estén interesadas en fortalecer su liderazgo. Sólo necesitan un computador y conexión a internet.

“Es importante que las cualidades innatas para el liderazgo que posee cada mujer sea perfeccionado en estas escuelas y de esta forma hacer valer nuestras voces en instancias de decisión tan determinantes como pudiera ser una junta de vecinos y por qué no, el Congreso. Queremos que el sexo con el que nacemos no sea una piedra de tope para optar a este tipo de cargos”, afirmó la directora regional del SernamEG, Katherine Veas Ríos.

Una vez revisadas las postulaciones de todas las inscritas, será una comisión liderada por cada dirección regional del Servicio la encargada de seleccionar a las participantes de este año.

“La escuela del año pasado me capacitó y potenció, mejoró las habilidades que me faltaban entregándome las herramientas necesarias para desarrollarme como mujer en el liderazgo”, dijo Elizabeth Pastén Zamora, quien participó en la Escuela de Líderes Políticas 2019 de la región.

Para inscribirse basta con ingresar a www.sernameg.gob.cl y completar un formulario (link https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=31747). El plazo para postular concluirá el próximo el 16 de agosto.