18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:25

¡Campeones! Niños de Antofagasta se coronan como ganadores de tres torneos de taekwondo online

Escuelas de taekwondo en Antofagasta realizan clases online gratuitas por Zoom y participan en campeonatos online en tiempo de pandemia, donde los representantes de la capital regional suman tres primeros lugares.

Lea también:

En este tiempo de cuarentena las actividades que antes se realizaban de manera presencial, se han tenido que reemplazar por el sistema online. Una de ellas es la disciplina del taekwondo, que en este periodo han tenido que realizar clases vía Zoom y han participado en campeonatos en la misma modalidad.

En el taekwondo existen dos categorías de torneos, el primero es el “combate” cuando se enfrentan dos personas y el segundo se llama “forma” que es un tipo de coreografía que se hace de manera individual.

Por efecto del Covid-19, el segundo tipo de competencia es el que se está utilizado en este deporte para realizar los torneos que estaban planificado como presenciales, este puede ser a través de un video o directamente en la plataforma Zoom. En esta modalidad, Cristobal y Sayen Aguirre, categoría pre-infantil y infantil, se han convertido en los ganadores de los primeros lugares representando la ciudad.

El primer campeonato en el que participaron los niños fue organizado por la Federación Nacional de taekwondo “Open International de Poomsae Online” en el mes de abril, el segundo fue en el mes de junio llamado “Tigre Dragón Formas Online” a nivel regional y el tercero fue en el mes de julio, llamada “Torneo Internacional Gran Rancagua Poomsae Online”, en estos tres campeonatos ellos obtuvieron el primer lugar.

Video de Youtube: Cristobal Aguirre.

Escuelas de taekwondo en Antofagasta

Las dos escuelas de este deporte en Antofagasta son, Bigak Kwan a cargo del profesor Sergio Peralta y la escuela PRO TKD Antofagasta del profesor Alejandro Lucero. En este periodo se fusionaron en una sola, para realizar las clases online vía zoom. Las cuales funcionan los días martes, jueves y sábado 20:30 hrs. La escuela Bigak Kwan tiene página en Facebook, donde se puede hacer consultas para poder participar en las clases por Zoom gratuitas.

https://www.facebook.com/bigakkwan/

Según Sergio Peralta, profesor a cargo de la escuela Bigak Kwan, “La modalidad de competencia online, ha mantenido motivados a estos pequeños en la práctica del deporte. Esta nueva modalidad online, nos ha permitido a todos ganar mucha experiencia y roce, al poder medirnos con competidores de todo el mundo sin la necesidad de realizar largos viajes o gastos económicos”.

“Las proyecciones futuras, son las de seguir participando, ganar mucha más experiencia para una vez terminada la pandemia, poder usar lo aprendido en competencias más grandes y presenciales”. Afirmó el entrenador.

- Publicidad -

EN PORTADA