Aclaran violento homicidio en Antofagasta: Criminal atropelló y baleó a joven por mantener una supuesta relación con su pareja

El sujeto de 27 años con prontuario delictual fue detenido y formalizado, instancia donde buscó justificar el crimen con los supuestos celos por la relación de la víctima, un joven de 25 años, con su pareja. Fue formalizado por homicidio simple.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, lograron la detención del presunto autor del homicidio de un joven de 25 años quien murió tras ser arrollado y luego baleado en plena calle Elqui de la capital regional la madrugada del sábado pasado.

Luego de diversas diligencias investigativas, que incluyeron el examen del cuerpo, declaraciones de testigos y una completa recopilación de grabaciones de vídeo en el lugar de los hechos, se logró la individualización de quien sería el autor material del hecho, un sujeto de 27 años, con antecedentes policiales, que no ha sido identificado públicamente.

Además se estableció que la víctima -de acuerdo al testimonio de testigos- durante la madrugada del sábado huía de su victimario, quien luego de arrollarlo le habría disparado en varias oportunidades, para luego subirse a un vehículo y huir del lugar.

Publicidad

La Fiscal Adjunto, Yasmina Aspe, a cargo de la formalización, explicó que el imputado habría cometido dicho delito justificándose con los celos, debido a que la víctima tendría una relación con la pareja del homicida.

El imputado H.V.J.C. fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, por presunta autoría del delito de homicidio simple en contra de víctima.

En tanto, el Tribunal de Garantía, fijó un plazo de investigación de 80 días.