Se pronostican vientos de 70 a 100 km/h en la región de Antofagasta

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en cordillera de la región de Antofagasta.

Este efecto meteorológico se presentará entre los días miércoles 12 y viernes 14 de agosto, según el siguiente detalle: 

Viento (km/h)

SectorMiércoles 12Jueves 13Viernes 14
CordilleraEntre 70 y 90Entre 80 y 100Entre 70 y 90

Asimismo, fue actualizado el Aviso Meteorológico CNA A209-1/2020, el cual prevé la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en sectores precordilleranos de la región, entre los días miércoles 12 y viernes 14 de agosto. Cabe destacar, que este evento es favorable para el levantamiento de polvo en la zona de precordillera. 

A raíz de estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a la variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y comuna de Antofagasta, por viento.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.