22.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 13:46

Con permisos al día: Karen Rojo vive sus días fuera del municipio de Antofagasta en terreno y apoyando ollas comunes

Con amigos generosos y apoyo de empresas privadas, la suspendida edil se encuentra muy activa en redes sociales estrenando una nueva marca y continúa sus salidas a terreno en ayuda de los vecinos de la ciudad en este tiempo de cuarentena. Frente a las suspicacias de sus detractores, aclaró que esta labor solidaria se realiza con los permisos correspondientes.

Lea también:

Con nueva marca, muy activa en redes sociales y también en terreno respaldando las ollas comunes, utilizando permiso individual vigente. Así transcurren los primeros días de Karen Rojo tras ser suspendida del cargo de alcaldesa de Antofagasta, mientras se resuelve su situación judicial en el marco del “Caso Main”.

Con la marca “KR” a través de su Facebook, Twitter e Instagram y ya desmarcada del municipio, Rojo busca continuar sus labores sociales. Una de las primeras actividades que realizó en terreno fue el apoyo a ollas comunes ubicados en los sectores de Villa los Chañares, Villa Chica, Cirujano Videla, Teniente Merino. Con el apoyo de empresas privadas que han donado fondos, así como también calentadores de comida, entre otras cosas.

A través de sus redes sociales, Rojo ha adoptado el color morado como su favorito a propósito de la temática de la equidad de género, como realiza también un llamado a una campaña solidaria para reunir elementos como pañales, útiles personales de aseo y suplementos alimenticios y En tres sectores de la ciudad como puntos de acopio.

Asimismo ha utilizado también su red social para enviar mensaje como saludos a los dirigentes sociales de la ciudad y pueblos indígenas, información hacia la ciudadanía, etc.

En la visita que realizó el día sábado, en el denominado #SábadoSocial donde recorrió el sector de Manuel Rodríguez y el hogar de una vecina que esta postrada, Karen Rojo afirmó “continuamos nuestra labor comunitaria con la #RutaSolidaria. Gracias al aporte de amigos generosos, llegamos con ayuda a diversas familia de la comuna” mientras que el lunes estuvo en Villa Progreso, Osvaldo Mendoza y Nuevo Amanecer.

Una presencia en terreno que parece agradar a los vecinos que han recibido esta ayuda solidaria, pero no ha agradado mucho a los detractores de Rojo, quienes se han preguntado respecto a los permisos para estar fuera de su domicilio.

Dudas que la misma Karen Rojo se encargó de aclarar, mostrando sus permisos individuales donde se aprecia que se trata de una autorización para salir de su casa y entregar alimentos a los adultos mayores. Documentos que se reproducen omitiendo sus datos personales.

- Publicidad -

EN PORTADA