Antofagasta: Detienen y dejan en prisión preventiva a sujeto que golpeó y violó a su conviviente

Hombre de 33 años estará en prisión mientras dure la investigación de los hechos, que acontecieron el pasado 9 de agosto en un domicilio de Calle Iquique afectando a una mujer de 48 años.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, en trabajo conjunto con la Fiscalía Local de Antofagasta, detuvieron la madrugada de este miércoles a un sujeto identificado solo con las iniciales P.C.C de 33 años, al que se imputan los delitos flagrantes de Violación y Lesiones en contexto de Violencia Intrafamiliar en contra de su pareja, una mujer extranjera de 48 años.

Según los antecedentes recabados por los oficiales investigadores, el sujeto habría atacado a la mujer, obligándola a mantener relaciones sexuales durante la tarde del domingo, para luego golpearla; hecho que motivo una denuncia que derivó en la detención del imputado que fue derivado a su control de detención.

El Fiscal Adjunto, Jonathan Kendall, comentó que tras la formalización ante el Tribunal, el Ministerio Público solicitó y logró que el imputado se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva, por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

Publicidad

Según los antecedentes dados a conocer durante la audiencia, el hecho ocurrió el pasado 09 de agosto, alrededor de las 14:00 horas, cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en calle Iquique junto a su conviviente, el imputado P.C.C. Es entonces cuando sostienen una discusión tras la cual la víctima fue golpeada en distintas partes de su cuerpo (brazos y estómago). Luego, alrededor de las 16:00 horas, se produce el delito de violación, tras la negación de la víctima de mantener relaciones sexuales con el imputado, quien la vuelve a golpear en diversas partes de su cabeza y cuerpo, dejándola con varias lesiones.

El Tribunal de Garantía, fijó un plazo de investigación de 70 días.