17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 02:21

Antofagasta: Detienen y dejan en prisión preventiva a sujeto que golpeó y violó a su conviviente

Hombre de 33 años estará en prisión mientras dure la investigación de los hechos, que acontecieron el pasado 9 de agosto en un domicilio de Calle Iquique afectando a una mujer de 48 años.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, en trabajo conjunto con la Fiscalía Local de Antofagasta, detuvieron la madrugada de este miércoles a un sujeto identificado solo con las iniciales P.C.C de 33 años, al que se imputan los delitos flagrantes de Violación y Lesiones en contexto de Violencia Intrafamiliar en contra de su pareja, una mujer extranjera de 48 años.

Según los antecedentes recabados por los oficiales investigadores, el sujeto habría atacado a la mujer, obligándola a mantener relaciones sexuales durante la tarde del domingo, para luego golpearla; hecho que motivo una denuncia que derivó en la detención del imputado que fue derivado a su control de detención.

El Fiscal Adjunto, Jonathan Kendall, comentó que tras la formalización ante el Tribunal, el Ministerio Público solicitó y logró que el imputado se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva, por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

Según los antecedentes dados a conocer durante la audiencia, el hecho ocurrió el pasado 09 de agosto, alrededor de las 14:00 horas, cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en calle Iquique junto a su conviviente, el imputado P.C.C. Es entonces cuando sostienen una discusión tras la cual la víctima fue golpeada en distintas partes de su cuerpo (brazos y estómago). Luego, alrededor de las 16:00 horas, se produce el delito de violación, tras la negación de la víctima de mantener relaciones sexuales con el imputado, quien la vuelve a golpear en diversas partes de su cabeza y cuerpo, dejándola con varias lesiones.

El Tribunal de Garantía, fijó un plazo de investigación de 70 días.

- Publicidad -

EN PORTADA