17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 23:45

Antofagasta: Concejal de Sierra Gorda fue detenido y formalizado por violar la cuarentena

El edil de Sierra Gorda Mauricio Campillay (DC) fue sorprendido por personal policial circulando en su vehículo con las luces apagadas en el sector norte de Antofagasta. Al ser fiscalizado señaló que no necesitaba portar permiso por ser una autoridad, frente a lo cual efectivos de Carabineros le aclararon que no cuenta con fuero parlamentario y procedieron a su detención.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la jornada de este jueves fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta el concejal de la comuna de Sierra Gorda, Mauricio Campillay Díaz (DC), a quien se le imputa infracción a la regulación sanitaria.

Al respecto, la Fiscal Adjunto de Antofagasta, Alberto Gallegos Morales, comentó que tras la solicitud ante el Tribunal de Garantía, el imputado quedó con la medida cautelar de arraigo nacional.

De acuerdo a los antecedentes presentados en la audiencia de control de detención realizada este jueves, el hecho sucedió la noche de este miércoles 12 de agosto.

Alrededor de las 22:40 hrs. el imputado fue fiscalizado por personal de Carabineros, en las calles Pantaleón Cortés esquina Los Leones, sector norte de Antofagasta. En la oportunidad el personal policial constató que el imputado circulaba en su vehículo con las luces apagadas delanteras.

Es entonces cuando personal de Carabineros lo fiscaliza y constata que el imputado no contaba con permisos ni salvoconductos para trasladarse.

Tras entrevistar al imputado, éste señala al personal policial que no necesitaba portar un salvoconducto porque era una autoridad, frente a lo cual los funcionarios de Carabineros le explican al imputado que no aplica en su caso al no tener fuero parlamentario y procede a detenerlo.

Tras solicitud de la Fiscalía, el Tribunal de Garantía, aplicó la medida cautelar de arraigo nacional y fijó un plazo de investigación de 80 días.

- Publicidad -

EN PORTADA