Antofagasta: Menor formalizado por robo con violencia contra abuelita de 81 años quedó en internación provisoria

Fiscal Adjunto, Mabel Bautista, comentó que el imputado, de nacionalidad colombiana, tenía un arma blanca en su poder, al momento de ser detenido por personal de Carabineros.

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad al imputado, de nacionalidad colombiana y menor de edad de 15 años, por la presunta autoría del delito de robo con violencia en contra de una víctima, adulto mayor de 81 años. Hecho ocurrido el 11 de agosto del 2020.

Al respecto, la Fiscal Adjunto que llevó adelante la formalización,  Mabel Bautista, sostuvo que tras la solicitud del Ministerio Público ante el Tribunal de Garantía, el  imputado quedó con la medida cautelar de internación provisoria, debido a que se trataba de un menor de edad.

HECHOS

Publicidad

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho sucedió el pasado 11 de agosto, alrededor de las 16:20 hrs., cuando personal de Carabineros acude a calle Travesía de Los Vientos, porque habría un sujeto que estaban en el interior de un inmueble y que habría agredido a una adulta mayor para sustraerles diversas especies.

Una vez que acudieron al lugar, Carabineros constató que la víctima estaba herida en diversas partes de su cuerpo (trauma abdominal y por arma blanca)  y que el imputado tenía en su poder un arma blanca.

Para la investigación de este caso, se contó con la declaración de la víctima, de testigos, personal policial, set fotográfico, entre otros.