Municipalidad de Antofagasta suspende atención por funcionarios que dieron positivo para Covid-19

La cuarentena preventiva obedece al elevado número de resultados positivos por el virus en exámenes PCR. Estos fueron aplicados de forma preventiva a funcionarios que sostienen una permanente atención al público.

El Alcalde Suplente Ignacio Pozo, determinó que se aplicará una cuarentena preventiva en la Municipalidad de Antofagasta a partir de este viernes 28 de agosto hasta el miércoles 02 de septiembre. Con el objetivo de resguardar a la totalidad de los funcionarios municipales del edificio consistorial y a los contribuyentes que asisten al edificio ubicado en avenida Séptimo de línea

La medida obedece dado los reiterados resultados positivos de examen PCR en funcionarios de distintas áreas del edificio consistorial, quienes sostienen una permanente atención al público. Es así que la autoridad comunal tras reunirse con los directores municipales, determinó aplicar una cuarentena total en el edificio.

El Alcalde suplente, Ignacio Pozo, expresó que “es una decisión difícil, pero yo prefiero que me critiquen por cerrar el municipio antes que me critiquen porque el municipio sea un foco de contagio. Eso no lo voy a permitir, yo como alcalde desde el día uno he aplicado medidas de cuidado por esta pandemia porque no podemos permitir que se siga propagando y si seguimos atendiendo público en la municipalidad podemos seguir propagando esta enfermedad, por eso que por el bien de nuestros funcionarios y por el bien de los vecinos que vienen hacer sus trámites en el municipio, hemos tomado esta decisión”.

Publicidad

En este periodo el municipio mantendrá a sus unidades críticas operativas, mientras que la atención del resto de departamentos está disponible vía correo electrónico y telefónicamente (red fija y celular) datos que pueden ser consultados en la web  https://www.municipalidaddeantofagasta.cl/.

Los servicios de aseo, recolección de basura y sanitización continúan de manera normal durante este nuevo periodo de cuarentena preventiva municipal.