Inquietantes explosiones en el cableado y cortes reiterados de luz preocupan a vecinos de la Coviefi en Antofagasta

Usuarios del sector Coviefi alto acusan que van más de 10 cortes en las últimas semanas y que la empresa CGE no ha dado soluciones definitivas. Videos en redes muestran también inquietantes explosiones y chispazos en el cableado eléctrico.

El pasado jueves se generó nuevamente un corte de energía en la calle Colihue del sector de Coviefi sobre la línea del tren, donde se han producido reiteradas fallas en la linea de distribución en baja tensión.

Vecinos afirman que la empresa CGE ha repuesto la energía, pero no ha encontrado el origen del problema. Este corte no es el primero que sufren dentro de este año, siendo afectados la semana pasada por dos grandes cortes de energía, en el cual uno de ellos los dejo sin el servicio hasta el día siguiente.

María Eugenia Vargas, vecina del sector afirma que “no puede ser que hayan tantos cortes, la empresa no responde y no nos hace un descuento en nuestras cuentas, porque claramente si te dejan toda una noche sin energía te provocan serios problemas, en los últimos 40 días han habido 10 cortes de luz”.

Publicidad

“De pronto lo que ocurre es que hay una gran explosión y se corta la luz pero hay veces que hay explosiones chicas, que tu empiezas a sentir que están saltando chispas del poste eléctrico y uno se asusta altiro y comienza a apagar todo, por temor que se echen a perder alguno equipos que están conectados, a mi juicio hay una despreocupación de la Superintendencia”, Afirmó Vargas.  

Asimismo Valentina Bustos, comenta que ella ha registrado a través de su Twitter todas las veces que han habido cortes de energía en el sector. Asimismo cuenta que no solo es el tema del corte de energía sino también el peligro de las explosiones que se generan en los postes eléctricos.

Precisamente las redes sociales han sido el espacio donde los vecinos han dado a conocer su descontento con la empresa CGE y difundido registros que revelan la preocupante situación que se produce a metros de sus viviendas y amenaza con gatillar situaciones de emergencia.

El Diario de Antofagasta se comentó con la empresa, desde donde se indicó que recién el día lunes podría existir una declaración oficial al respecto y que se requieren la entrega de datos concretos y específicos de cada uno de los casos para dar una respuesta.