17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 22:20

Derrota judicial del Gobierno Regional de Antofagasta: Corte rechaza nuevo recurso y confirma reintegro de periodista

La Corte de Apelaciones rechazó acción judicial contra la Contralora Regional, que ya había dispuesto el reintegro de periodista desvinculada por razones políticas. Gobierno Regional deberá pagar también retroactivamente los sueldos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta rechazó el recurso de protección presentado en contra de la contralora regional, que ordenó la reincorporación de periodista despedida por razones políticas a la dotación del Gobierno Regional y el pago de remuneraciones que se le adeuden por el periodo que estuvo separada de sus funciones.

En fallo unánime la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Myriam Urbina Perán, Jasna Pavlich Núñez y Eric Sepúlveda Casanova– rechazó la acción presentada por el Gobierno Regional de Antofagasta, tras establecer que la Contralora Regional actuó dentro de sus facultades al disponer el reintegro de la Periodista Carolina Cáceres.

Cáceres, quien además es presidenta regional del Colegio de Periodistas, indicó que su reincorporación laboral debió concretarse el 15 de julio, pero el Gobierno Regional presentó recurso contra la resolución de Contraloría, pese a lo cual el Intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, no acató lo indicado por el tribunal de alzada.

Una situación frente a la cual en su oportunidad tanto Cáceres como otro funcionario afectado anunciaron que solicitarían un sumario administrativo contra el Intendente de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA