17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 06:12

Movilizaciones se extendieron en Antofagasta durante aniversario del golpe de Estado

Sector denominado "La Cachimba el Agua" en Avenida Salvador Allende fue el foco principal de barricadas y enfrentamientos con carros lanza agua y lanzagases conmemorando a víctimas de la dictadura y exigiendo liberación de presos políticos del estallido social.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante toda la tarde del viernes 11 de septiembre se extendieron las movilizaciones en Antofagasta en el marco de la conmemoración del golpe de estado que dio inicio a 17 años de dictadura y exigencias de liberación de los presos políticos del estallido social.

Las escaramuzas se concentraron principalmente en el sector denominado popularmente “Cachimba del Agua” en Avenida Salvador Allende, donde grupos de decenas de manifestantes levantaron barricadas y se expresaron con cánticos, pancartas e incluso bandas de bronce.

Los grupos fueron dispersados por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros con carros lanza agua y gases, volviendo a reagruparse en diferentes oportunidades, reportándose algunos enfrentamientos con piedras y bombas molotov.

Asimismo en algunos puntos de la ciudad se escucharon cacerolazos expresando solidaridad con las víctimas del régimen militar y también exigiendo justicia por las muertes y mutilaciones oculares en el marco de las violaciones a los derechos humanos y la libertad de expresión en el contexto del estallido social en el país.

Los enfrentamientos se extendieron desde tempranas horas de la tarde hasta avanzada la noche, informándose al menos de una persona detenida por infracción al código sanitario.

- Publicidad -

EN PORTADA