17.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 00:26

Gatito atrapado en el centro de Antofagasta debe ser rescatado por bomberos

Lea también:

Hace unos minutos Bomberos de Antofagasta despacha unidades QR2 a la intersección de las calles Curicó con Capitán Arturo Prat Chacón con la información preliminar de rescate animal.

En el lugar se procedió a rescatar a un felino que yacía atrapado entre líneas de alta tensión, donde afortunadamente se logró un rescate exitoso.

Sin embargo, es importante recordar la responsabilidad que tenemos frente a la tenencia de mascotas, donde estos no pueden salir libremente y sin supervisión de su dueño. Ya que se exponen a peligros como el anteriormente mencionado, se pueden perder, quedan expuestos a atropellos, ataques de otros animales e incluso de humanos.

Por otro lado, si eres testigo de una situación donde un animal se encuentre en peligro, no dudes en contactarte con las autoridades correspondientes. Además, en la ciudad existen varias agrupaciones animalistas que velan a diario por la integridad de muchos animalitos y donde te pueden orientar y ayudar, como: Prodas Antofagasta, GAAT Antofagasta, Renacer Animal, Resistencia Animal Antofagasta, entre otras. No olvides que también puedes comunicarte al PET Municipal de Antofagasta o buscar en grupos de ayuda como: Comunidad Perruna Antofagasta o Comunidad Gatuna Antofagasta, lo importante es no ser indiferente.

Te dejamos también algunas recomendaciones entregadas por el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta al momento de solicitar un rescate animal:

- Publicidad -

EN PORTADA