Antofagasta: Se entregarán 200 pulseras de emergencia a mujeres victimas de violencia

La iniciativa "Antofagasta defiende a sus mujeres" proveerá 200 dispositivos a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

Brazalete de emergencia
Brazalete de emergencia. Foto: T13

Durante la tarde de este miércoles 30 de septiembre se hará entrega de 200 dispositivos o pulseras de emergencia a mujeres que hayan sido victimas de violencia intrafamiliar o en el contexto de pareja. Los distintas Juntas Vecinales de la comuna de Antofagasta en conjunto a la Gobernación Regional, trabajarán en la identificación, evaluación caso a caso y elaboración del listado de mujeres que tendrán acceso a este brazalete.

Los 200 dispositivos entregados estarán enlazados con un teléfono móvil del tipo Android, que permitirá a las victimas activar las alertas frente a amenazas de agresión, en la que se generará un mensaje a su red familiar, comunal y estatal.

Asimismo, cuando se active la alerte se podrá determinar la ubicación en tiempo real y se activará una grabación que cuente con audio de la situación denunciada, de esta manera las redes alertadas podrán concurrir con el auxilio necesario. Las grabaciones de las pulseras cuando entran en alerta podrán servir a los/as Abogados/as para que hagan un uso pertinente en ámbitos legales.

Publicidad

Antofagasta será la segunda región en entregar brazaletes de emergencia a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, en julio pasado la Región Metropolitana aplicó un plan piloto que contempló en 500 de las mismas pulseras, en el marco de un plan impulsado por el Ministerio de la Mujer.