17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 12:12

Cientos desafían la llovizna y salen a manifestarse en Antofagasta

Manifestación comenzó con una concentración en la llamada "Plaza de la Revolución" y continuó con una marcha de al menos una cuadra de extensión. Jornada de protesta concluyó con incidentes y barricadas e intervención de carro lanza agua y lanza gases.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La inusual llovizna primaveral que se registró este lunes en Antofagasta no fue impedimento para cientos de personas que se volcaron a las calles a manifestarse contra los casos de violencia policial y violaciones a los derechos humanos, que se hicieron evidentes luego que un joven de 16 años fuera lanzado desde un puente un Santiago mientras participaba de una protesta.

La Plaza del Mercado, denominada “Plaza de la Revolución” durante el estallido social por concitar las mayores manifestaciones sociales de las últimas décadas en Antofagasta, fue el lugar desde donde se inició una concentración que luego recorrió las diferentes calles céntricas de la capital regional abarcando al menos una cuadra de extensión.

Los asistentes entonaron cánticos contra la violencia policial, como también exigiendo la liberación de los manifestantes que se encuentran presos por participar en actos de protesta que se hicieron masivos en el país desde octubre del año 2019.

Posteriormente se registraron algunos incidentes y barricadas en el centro de la comuna, donde intervino un contingente de las Fuerzas Especiales de Carabineros con carros lanza agua y lanza gases para aplacar las protestas, que se extendieron por varias horas.

Al cierre de esta edición no existían cifras oficiales de personas detenidas por participar en la manifestación que marca además la llegada de octubre y que consideró en todo caso mayor respeto por la normativa sanitaria que varios comercios y lugares de trabajo de la capital regional, por cuanto la mayor parte de los manifestantes portaban mascarillas y además se encontraban en un espacio al aire libre guardando distancia física la mayor parte de ellos.

- Publicidad -

EN PORTADA