18.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 10:45

José Maza participará en nueva versión online de Congreso Científico Astronómico Online de ICEDUC

La nueva versión de esta feria científica será en un formato completamente online debido a la contingencia sanitaria nacional.

Lea también:

La nueva versión del Congreso Científico Astronómico Online que desarrolla el Instituto Científico Educacional José Maza Sancho (ICEDUC) perteneciente a la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) se desarrollará durante los días 11, 12 y 13 de octubre que contará con múltiples proyectos del área científica de centros educacionales de todo el país.

Esta edición contará con la participación del reconocido astrónomo chileno y premio nacional de Ciencias Exactas, José Maza Sancho, quien es un activo colaborador del centro educacional antofagastino que lleva su nombre. Durante este congreso, el profesor Maza realizará una clase magistral a través de una exposición online.

La directora de ICEDUC, Vilma Tapia, se refirió a la undécima versión del Congreso comentando que “Al igual que en otros años realizaremos el Congreso Ferial Científico Astronómico que ahora será Virtual. Con una modalidad distinta en que contextualizamos de acuerdo al tiempo de pandemia que nos toca vivir. Pero, a pesar de ello, estamos muy contentos de poder realizar esta nueva versión y nos hemos adecuado a las circunstancias utilizando la tecnología para poder realizar una competencia científica con todos los resguardos, donde los estudiantes podrán participar a través de cápsulas audiovisuales y las exposiciones serán de manera on-line, los ganadores podrán obtener acreditaciones virtuales para competencias internacionales científicas, que también este año se realizarán de manera on-line”.

Respecto a la participación del evento, la directora instó a los demás colegios o establecimientos de la comuna a participar, en especial a quienes también pertenecen a la CMDS, como una gran oportunidad para los estudiantes asegurando que “serán tres días de actividades virtuales, donde esperamos que sean muchos los proyectos que se inscriban y participen, también junto con la exposición de José Maza, el día viernes 13 contaremos con una exposición de la Doctora Carmen Gloria Jiménez. Los formularios de convocatoria para la inscripción de proyectos ya fueron enviados a los establecimientos educacionales y esperamos que participe, como en otras ediciones, un gran número de proyectos e ideas que aporten al cuidado del medioambiente, aprovechamiento del recurso hídrico, reciclaje o nuevos descubrimientos que nos pueden mostrar los científicos del futuro”.

Cabe destacar que la feria científica tendrá una extensión de tres días y es de carácter nacional con credenciales virtuales que serán requeridas para participar de las distintas actividades que ofrecerá el ICEDUC.

- Publicidad -

EN PORTADA