17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 01:00

Con sólo 19 años joven atleta prepara cruce en aguas abiertas en Antofagasta

El deportista de alto rendimiento, planea un nuevo hito deportivo en su carrera que contempla nadar desde el Balneario Municipal a playa ubicada en el sector norte de la ciudad.

Lea también:

La natación en aguas abiertas es un deporte que suma cada año más adeptos que se aventuran a nadar distancias determinadas en medios naturales como el mar, ríos o lagos. Siendo la costa antofagastina uno de los sitios ideales para este deporte.

Sebastián González Soto, deportista de alto rendimiento de la región con más de 10 años de experiencia en la disciplina es uno de los que se ha atrevido a experimentar en estas aguas y con sólo 19 años se encuentra preparando su próximo desafío. El cual consiste en realizar un cruce nadando en aguas abiertas desde el Balneario Municipal de Antofagasta hasta la Playa y Caleta de Pescadores la Chimba, próxima a inaugurarse en diciembre, por lo que el hito deportivo estaría programado para esta fecha.

Entrenamiento en Pandemia

El deportista, señaló que desde que la comuna entró a Fase 2 del plan Paso a Paso, se le ha hecho más sencillo prepararse para el desafío, entrenando de lunes a viernes en la playa y respetando las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarilla antes y después de la actividad física. Mientras que por el nuevo desafío deportivo indicó que le gustan las cosas locas y nadar en el mar, viéndose motivado siempre por su familia y amistades.

Imagen: Sebastián González Soto.

González, además, se prepara junto al staff de profesionales pertenecientes al programa Promesas Chile, realizando sesiones de preparación física y kinesiológica. Ante este nuevo desafío y la preparación en plena pandemia por covid-19, el entrenador de natación del programa MINDEP-IND Promesas Chile, Juan Carlos Moral López, señaló “Pasa que la preparación de Sebastián son ya casi 12 años de trabajo. No se hace un nadador de aguas abiertas de la noche a la mañana, pasó por diversas etapas hasta llegar a ser campeón nacional, son años de esfuerzo y sacrificio que te permiten tomar como dice él estas “locuras”, hoy con la pandemia estamos trabajando de forma distinta, todo depende de lo que autoricen las autoridades, ha sido un desafío para los entrenadores que estamos haciendo todo nuevo”.

El joven nadador, ha destacado anteriormente en cruces de similares características como el “Desafío Puerta del Sol” de Antofagasta a Juan López, recorriendo una distancia de 22 kilómetros en marzo de 2019, por lo que se espera que en diciembre pueda sumar este nuevo hito a su trayectoria en la disciplina.

- Publicidad -

EN PORTADA