18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 22:49

Antofagasta: Aplican más de 200 exámenes a locatarios de la Feria Juan Pablo Segundo

Exámenes fueron realizados para detectar y aislar los casos positivos de Covid-19 para la reapertura del centro comercial.

Lea también:

El pasado miércoles se realizaron 222 exámenes PCR a locatarios de la Feria Juan Pablo Segundo de Antofagasta. El operativo –acordado en conjunto con la administración del recinto- busca detectar y aislar los casos positivos para así lograr una reapertura segura del centro comercial.

En efecto, este lunes la autoridad sanitaria dejó con prohibición de funcionamiento a esa popular feria luego de detectarse un brote de 13 casos positivos en el marco de un operativo de Búsqueda Activa de Casos (BAC) desarrollado el viernes de la semana pasada.

La seremi de Salud Rossana Díaz Corro,  explicó que “al conocer los resultados de los exámenes tomamos contacto con la administración de la feria y si bien se decidió prohibir su funcionamiento, de inmediato coordinamos acciones para que esa medida pueda revertirse en el menor plazo posible”.

Asimismo, la administración comprometió una serie de medidas preventivas.

“Ayer sanitizamos completamente la feria y mañana lo volveremos a hacer. Asimismo, instalamos un equipo automático para la toma de temperatura en el acceso principal, señalizamos e instalamos dispensadores de alcohol gel en todo el recinto y cerramos los ingresos laterales para mantener un mayor control del aforo y flujo de gente”, dijo Mauricio Méndez, director y representante legal de la feria.

- Publicidad -

EN PORTADA