17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 22:17

La caravana “más grande de la historia” de Antofagasta realizaron partidarios del “apruebo” con alegre y masiva convocatoria

La convocatoria ciudadana por la opción "apruebo" fue de 10 a 20 veces superior a la que convocaron días antes algunos políticos locales partidarios de la opción "rechazo", dando muestra de la amplia diferencia de fuerza de convocatoria de ambas opciones, cuando quedan poco más de dos semanas para el plebiscito.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una amplia, masiva, alegre y pacífica convocatoria realizaron durante la jornada de este viernes centenares de partidarios de la opción “apruebo” y “convención constitucional” que recorrieron las calles de Antofagasta en la denominada “Caravana más grande de la historia” en Antofagasta.

Una caravana de vehículos que recorrió distintos sectores del norte y sur de Antofagasta llegando a agrupar más de un 150 automóviles según grafican diferentes imágenes captadas por los vecinos, que en general aplaudieron el paso de la manifestación sobre ruedas con muestras de alegría y esperanza, así como también los automovilistas que no participaban de la caravana mostraban de todos modos su apoyo al cambio constitucional haciendo sonar las bocinas de sus vehículos.

La convocatoria fue de 10 a 20 veces superior a la que realizaron días antes algunos políticos por la opción “rechazo”, que reunió a cerca de 15 participantes según dieron a conocer en imágenes y videos de redes sociales los propios militantes de partidos políticos que respaldan esa opción.

Un dato importante que muestra la notable diferencia de fuerza en la convocatoria de ambas opciones, cuando quedan poco más de dos semanas para la realización del trascendental plebiscito que podría abrir la puerta a cambiar la constitución impuesta al país desde 1980.

- Publicidad -

EN PORTADA