Animales Políticos: El programa que instalará la “alta conversación” en Antofagasta

El programa que se emitirá durante los jueves a las 18 horas de forma online a través de la señal de El Diario de Antofagasta será un espacio que analizará el escenario político actual, en la antesala del Plebiscito Nacional contando con la conducción de la Periodista y Doctora en Ciencias Políticas Francis Espinoza y un panel conformado por Marco Antonio Díaz y Aurora Williams, además de destacadísimos invitados en cada uno de sus capítulos.

En el marco del evento democrático más importante de las últimas décadas, a contar del Jueves 15 de Octubre a las 18:00 horas comienza el nuevo programa “Animales Políticos” de El Diario de Antofagasta, que ofrecerá un espacio donde se analizarán temas contingentes regionales y nacionales, se instalarán debates y contará con un activo tratamiento de temas con alto interés de la comunidad. Además, contará con panelistas de reconocida experiencia en política y destacados invitados en cada una de sus ediciones.

El programa será conducido por Francis Espinoza, reconocida periodista y Doctora en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, que cuenta con múltiples participaciones en espacios de conversación y debate político de la región.

El panel estará conformado por el ex Intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, sumado a la participación de la ex ministra de minería en el segundo mandato de la presidenta Michelle Bachelet y exsecretaria ejecutiva de la Corporación de Desarrollo Social (CMDS), Aurora Williams, quienes serán miembros del equipo estable del programa.

Publicidad

Acerca de las temáticas que abordarán en Animales Políticos y su objetivo, Francis Espinoza aseguró que “El programa es una instancia de discusión de la alta política en el sentido de cruce de información y la conversación bien documentada. La idea es que, a través del panel, invitados/as y análisis de redes sociales podamos provocar una agenda setting de temas que importan a la ciudadanía y que llamen al debate cívico, como una plaza de discusión pública”.

Bajo esta misma línea, Marco Antonio Díaz, comentó sobre el público al que quieren llegar explicando que “buscamos abarcar el más amplio espectro, tenemos un tremendo panel con el que coincidimos en que los grandes temas son desafiantes y convocantes, no excluyentes, queremos escuchar la fuerza de la juventud y la voz de la experiencia”.

Díaz comentó acerca del nuevo reto que significa ser panelista de un programa “haber sido considerado como panelista, junto con ser un honor, es un gran desafío. Creo que en un año tan cargado electoralmente y donde tenemos grandes decisiones que adoptar como país, Animales Políticos es una necesaria contribución que busca ser el catalizador de la voz regional y en ese desafío no podía restarme”, cerró el ex Intendente de la Región de Antofagasta.

Sobre lo que significará y la repercusión que tendrá este programa, Cristian Reyes Herrera, director de El Diario Antofagasta adelanta que “Animales Políticos es un programa para los ciudadanos que piensan y toman decisiones. En Diario Antofagasta hemos sido pioneros en este formato y ahora con Animales Políticos buscamos ayudar a subir el nivel del debate marcando un camino a seguir en materia de espacios de análisis y conversación de alto nivel, analizando en profundidad los temas que importan a nuestra región”.

Sobre la conformación del equipo del “Animales Políticos”, el Director de El Diario de Antofagasta manifiesta que “El pluralismo y la paridad de género son principios editoriales fundamentales para nuestro medio de comunicación y se refleja en un programa que cuenta con destacadísimas mujeres de nuestra región así como también importantes hombres públicos de nuestro país considerando todo el espectro político”.

La primera temporada del programa “Animales Políticos” será transmitido totalmente en directo a contar del jueves 15 de octubre a las 18 horas de forma online y en directo a través de Facebook Live, Twitter y Youtube de El Diario de Antofagasta, donde se podrá generar una interacción entre las audiencias y participantes del programa.