Con el propósito de avanzar y revisar el progreso del convenio Borde Costero de Antofagasta, el Alcalde Ignacio Pozo se reunió con los seremis del MOP, MINVU, representantes del Gobierno Regional y Creo Antofagasta en la municipalidad.
La reunión de trabajo permitió afinar detalles y destrabar obstáculos para avanzar este macro proyecto que contempla la materialización de un conjunto de iniciativas de inversión que serán financiadas con recursos públicos y privados.
Al respecto el Alcalde Ignacio Pozo dijo que “hemos convocado a la mesa sobre borde costero con grandes proyectos para nuestra comuna, principalmente hoy hemos analizado el proyecto la Chimba, una iniciativa ampliamente anhelada para nuestros vecinos y vecinas del sector norte y de toda Antofagasta”.
“Hoy vemos los frutos cómo está surgiendo ese proyecto y esperamos que pueda abrir ahora en verano, pero también hemos analizado la cartera de iniciativas que tenemos de todo el borde costero desde la Chimba hasta la misma Caleta de Coloso, que son sectores que a veces se sienten marginados, donde todas las autoridades, Municipalidad de Antofagasta, Gobierno Regional y Creo, tenemos que trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de cada uno de los antofagastinos y antofagastinas”. Puntualizó Pozo.
Cristian Pérez, Director de Secoplan, agregó “hoy hemos dividido las tareas con el ministerio de obras públicas y el ministerio de vivienda, para poder abordar todas las problemáticas que se han suscitado en todos estos proyectos y con el objetivo claro para solucionar estos problemas para poner las obras a disposición de la comunidad cuanto antes”.
El Patricio Labbé, Seremi de Obras Públicas destacó “la buena disposición que tiene el equipo asesor del Alcalde, para poder avanzar con los temas técnicos que nos convocan, hoy revisamos el convenio y el avance que tiene el parque metropolitano de borde costero, tocamos proyectos relevantes como la Chimba, proyecto Llacolén, revisamos cada uno de los proyectos que están en cartera para poder ejecutar estos 30 kilómetros de borde costeros que están en proceso de diseño y ejecución indistintamente”.
Precisemos que el convenio Borde Costero busca consolidar iniciativas que permitan la diversidad de actividades culturales, recreativas, deportivas y productivas; que mejoren, potencien y preserven los atributos históricos, naturales y ambientales del territorio y su mar, favoreciendo la integración y accesibilidad a la ciudadanía de forma innovadora e inclusiva.