21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 19:14

Hallan restos humanos en la Ruta 1 de Antofagasta

Las osamentas fueron encontradas por personas que se desplazaban por la ruta costera a través de una vía alternativa

Lea también:

Personas que se trasladaban de Tocopilla a Mejillones por una ruta alternativa, encontraron restos humanos luego de que el camión en el que se desplazaban quedara en panne. El hallazgo fue divisado casualmente a un costado de la vía, específicamente a la altura del kilómetro 90 de la Ruta 1.

El descubrimiento constó de un cráneo y restos óseos por lo que se dio aviso a las autoridades, quienes al llegar al lugar verificaron que los huesos encontrados eran tanto de humanos como de animales, además, habrían fragmentos de alfarería, por lo que se dio cuenta de forma inmediata al Consejo de Monumentos Nacionales ya que se estima que los restos podrían ser parte de un hallazgo de tipo arqueológico.

Al lugar, llegaron detectives de la Brigada de Homicidios y la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI Antofagasta para constatar los hechos y también peritos del Laboratorio de Criminalística, quienes por encargo de la Fiscalía Local de Mejillones, hicieron la fijación de las piezas halladas mientras se establece su origen.

- Publicidad -

EN PORTADA