17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 06:12

Antofagasta: Municipalidad entregará segundo fondo de ayuda a ollas comunes

En septiembre se realizó la primera entrega de fondos que benefició 65 ollas comunas de Antofagasta.

Lea también:

El Municipio de la comuna de Antofagasta anunció que se hará entrega de un segundo fondo de ayuda que beneficiará a un total de 73 ollas comunas, con el objetivo de colaborar e impulsar en la entrega de alimentación a aquellas familias que producto de la pandemia se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El nuevo fondo comprenderá de un monto total de $1 millón de pesos que será entregada a cada organización beneficiada con esta iniciativa, los cuales serán pagados en dos cuotas sujetas a rendiciones.

El alcalde interino, Ignacio Pozo, valoró la iniciativa de solidaridad de los miles de vecinos de Antofagasta participando en ollas comunes y sobre el aporte de la municipalidad a estas actividades comentó que “es una forma de apoyar la gran labor que realizan los vecinos para ayudarse entre ellos en estos momentos de dificultad. Las ollas comunes han tendido una mano solidaria a las familias que han perdido su trabajo, a nuestros adultos mayores y a quienes lo necesiten. Detrás de cada olla común hay personas de gran corazón que se organizan con sus propios medios para ayudar, por eso es importante apoyarlas para que sigan adelante”, precisó el edil de la capital regional.

En la primera entrega de fondos realizada por la municipalidad, se benefició a un total de 65 ollas comunes a lo largo de la comuna y consistió en una ayuda de $500 mil pesos para cada organización.

Según información entregada por la Municipalidad de Antofagasta, en materia de ayuda se ha dispuesto un total de $125 millones de pesos en apoyo a las actividades, con recursos provenientes desde el gobierno para dar coberturas a iniciativas relacionadas a la emergencia sanitaria del Covid-19.

- Publicidad -

EN PORTADA