“Es impresentable la letra chica”: Diputada Catalina Pérez critica cobro de impuestos en proyecto de retiro del 10% del Gobierno

Ayer el Senado rechazó el proyecto de ley sobre el segundo retiro que ya había sido aprobado en la Cámara de Diputados, por lo que será analizado en una comisión mixta, y aprobó con algunas modificaciones la propuesta presentada por el Gobierno que deberá ser revisada y luego votada en la Cámara de Diputados.

La diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, calificó de “impresentable la letra chica del Gobierno”.

Las personas tienen que poder acceder a su segundo retiro ya, no podemos seguir perdiendo más tiempo. Es impresentable que la letra chica del Gobierno pretenda cobrar impuesto a la clase media profesional que ha sido completamente excluida de todo tipo de beneficios, el tramo sujeto a impuesto tiene que modificarse o derechamente desaparecer. Además, tenemos que incluir el retiro forzoso para deudores de pensiones alimenticias”, señaló la parlamentaria.

Publicidad

En esa misma línea señaló que “es imperdonable como el Gobierno ha desconocido por completo las necesidades que tienen las familias, esa política mezquina tiene que acabarse”, dijo.