Antofagasta: Movilizaciones exigiendo la renuncia de Piñera no pararon durante su cumpleaños

Manifestantes salieron a las calles en distintos puntos de la ciudad exigiendo la renuncia del Primer Mandatario en el marco de su cumpleaños número 71.

Créditos: Antofa Marcha

Durante la jornada de este lunes nuevas movilizaciones se registraron en las calles céntricas de Antofagasta y también en lugares como “cachimba del agua” y Bonilla, a propósito del cumpleaños número 71 del Presidente Sebastián Piñera.

Durante la tarde se registró una marcha en el centro de la ciudad que tuvo una convocatoria menor a otras jornadas, donde igualmente se exigió la dimisión del mandatario.

Asimismo hubo manifestaciones en otros puntos de la capital regional, produciéndose también algunos enfrentamientos tras el actuar de Carabineros que utilizó carros lanza agua y lanza gases contra los manifestantes para sofocar las movilizaciones, produciéndose además un número no especificado de detenciones.

Publicidad

Las movilizaciones en el país se han ido incrementando en las últimas semanas junto con el descontento generalizado hacia la gestión de Sebastián Piñera, especialmente tras su iniciativa de intentar evitar el segundo retiro del 10% o aplicarle un impuesto, al punto que incluso parlamentarios han solicitado su renuncia al cargo por estimarlo una figura que divide al país y que también poseería responsabilidad política en las violaciones a los DDHH cometidas en los últimos meses, entre otras varias razones.