19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 01:30

Animales Políticos: Díaz v/s Díaz el primer cara a cara por la Gobernación Regional

Lea también:

Los grandes vencedores de las elecciones primarias para Gobernador Regional serán los invitados al debate que tendrá lugar en el octavo capítulo del Animales Políticos, en el que Ricardo Díaz (Ind.PRO) y Marco Antonio Díaz (RN) comentarán sobre temas regionales relevantes de cara a la carrera por la Gobernación Regional.

Ricardo Díaz se impuso por el lado de la Unidad Constituyente, superando a Arturo Molina y Valentín Volta en una trabajada votación, obteniendo el 36,92% que correspondieron a 2.160 votos. Conocido Profesor, ambientalista y actualmente Consejero Regional, presidiendo la Comisión de Salud y Medioambiente, temáticas que han sido sus principales temas de luchas durante su carrera política en la región. Durante su campaña sus compromisos eran con la vivienda, empleo y salud, en la cual quiere desarrollar una política regional para la detección temprana del cáncer.

En tanto, por el pacto Chile Vamos resultó triunfante Marco Antonio Díaz, superando a sus pares Sacha Razmilic, Eslayne Portilla y Alejandra Oliden, obteniendo el 33,27% de las preferencias con 1.628 votos obtenidos. Abogado, Máster en Administración de Negocios y ex Intendente Regional de Antofagasta, correspondiente a la nueva camada de políticos de Centroderecha, durante su campaña realizó diversas visitas a terreno a comunidades comprometiendo mayor realce al deporte, medioambiente y proyectos sociales mostrado en sus reuniones con dirigentes sociales.

El debate entre los candidatos será conducido por la doctora Francis Espinoza, sumado al análisis y conversación con el panel conformado por Irina Salgado y Aurora Williams en el que se tocarán las elecciones efectuadas este domingo que estuvieron marcadas por la alta abstención ciudadana y los temas regionales que se tratarán en el debate.

El octavo capítulo del Animales Políticos será este jueves 3 de diciembre a las 18 horas, a través del Facebook Live de El Diario Antofagasta, Youtube y Twitter, con el debate entre Ricardo Díaz y Marco Antonio Díaz sumado a la posterior conversación entre la conductora Francis Espinoza con el panel del programa.

- Publicidad -

EN PORTADA